México como país, marcando estado por estado tiene el deber de defender los espacios naturales que aún conserva y que dan a la diversidad animal un habitad, los bosques y las selvas están siendo devastadas por la mano de el peor amigo del hombre…, el mismo hombre, el cual basándose y escudándose en su ignorancia lo hace sentirse con derecho a destruir cada espacio natural que está cerca de alguna mancha urbana, sin mencionar la corrupción de funcionarios públicos que permiten dicha devastación, en nuestro estado se ha venido viendo este fenómeno en las áreas boscosas de huitzilac y Zempoala, en donde la mano del hombre ha creado estragos, no debemos permitir que esto siga sucediendo, debemos exigir al gobierno estatal y federal que deje de hacer oídos sordos, si militarizan los estados en la supuesta guerra contra la delincuencia organizada, no lo están haciendo en realidad por que los bosques están siendo destruidos por un grupo de delincuentes que al derribar cada árbol nos están quitando oxigeno, y si la lucha contra el narco es para prevenir que nuestra juventud y la niñez vivan mejor no se lograra el propósito por que no tendrán un buen ambiente de vida.
Sabemos que el daño causado a nuestro planeta se vino dando con el paso de los años, y que costara el doble o más poder lograr parar el calentamiento global, si es que hay forma de pararlo, una propuesta que desde hace tiempo tengo en mente es solicitar que en los bosques del país se construyan campos de campamento militar para que estos a su vez protejan y resguarden de los bosques, se tripliquen las penas de los taladores clandestinos atrapados en dicha labor, se congelen sus cuentas y sean retirados todos sus vienes y que parte de su castigo sea reforestar las áreas en las que fueron detenidos, otra de las propuestas y creo que sería la más importante, es crear dentro del programa escolar alguna materia en donde se enseñe a los niños a no tirar basura, a separar la que generan y a cuidar los bosques, llevándolos por lo menos dos veces por mes a plantar un árbol sin que esto se convierta en un acto político como lo hace el gobierno del estado y alguna televisora, si no como una forma de crear conciencia en la importancia que tiene que los arboles crezcan y los beneficios que cada árbol da a la humanidad, dentro de dicha materia crear un espacio en donde los padres tengan que participar, ya que si educamos a los niños en la escuela pero en casa siguen viendo que la madre o el padre no tienen dicha cultura, no servirá de nada.
Hacer campañas educativas para adultos en las que participen las empresas impartiendo talleres de ecología enseñando a los padres y personas mayores con o sin hijos los daños que hemos generado a nuestro ambiente para crear conciencia y lograr educarlos para que a su vez en casa ayuden a llevar un programa de protección a la naturaleza y no contaminen.
Es así como empezaría a trabajar contra el calentamiento global, claro que a su vez el gobierno, y las empresas en el país deberían poner de su parte limpiando bosques, barrancas, ríos y mares de los estragos que el hombre han dejado en ellos, la tarea es dura y no se lograría de un día para otro pero ya con una población con cultura y las bases necesarias la contaminación no avanzaría y se podría lograr tener un país limpio
lunes, 27 de abril de 2009
ayuda a tu planeta
Etiquetas:
ambiente,
animales,
basura,
bosque,
calentamiento,
contaminacion,
corrupcion,
cuernavaca,
ecologia,
global,
habitad,
mexico,
mundo,
naturaleza,
niños,
plantas,
selva,
verde
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
escribe si deceas algun comentario sobre lo que leiste, todo sera bienvenido.