domingo, 27 de diciembre de 2009

Navidad


Algunos dicen que es la época de perdonar, otros que el nacimiento de dios, otros dicen que sienten el espíritu navideño, la realidad es que es la época mas hipócrita que existe en el año, no?

todos son buenos, todos quieren a todos, perdonan cosas que han hecho odiar a otra persona por todo el año y cuando pasa la temporada, lo odian aun mas, las familias se reúnen pero en realidad nadie quiere estar ahí, solo por la cena claro, que es el momento delicioso que se le puede reconocer a la navidad

y cada año que pasa es peor, el gobierno sube los precios porque sabe que es la época que todos tienen dinero de los aguinaldos y no lo resentirán, pero que pasa cuando el aguinaldo se acaba, cuando se dan cuenta que su sueldo miserable no alcanza, ahora menos que el año anterior, ahora menos que antes de navidad, ¡¡¡“FELIZ NAVIDAD”!!!

viernes, 25 de diciembre de 2009

Con un México por delante (los agachados)


México es un país imponente, hermoso, majestuoso diría yo, pero también es tierra de hombres corruptos, de narcotráfico por consecuencia, de abusos, de mediocridad, de ignorancia, y de tantas cosas más que nos marcan a los mexicanos como agachados, este mes ha sido clave para demostrar lo que estoy diciendo, nos subieron la gasolina cuando ya se había dicho que no se subiría, si no hasta enero, unos días mas pero era un ahorro al bolcillo del mexicano promedio, subieron la tarifa del metro, un 5.6 en el predial y la tenencia vehicular, cuando una de las principales promesas de campaña de "nuestro presidente" era eliminarla, se privatizo Pemex, con otros términos pero se privatizo y monopolizo la anergia eléctrica, así como se está monopolizando el narcotráfico, o no se han dado cuenta que están "atacando" solo a una línea de esta fuente delictiva, a la familia michoacana, los Beltrán Leiva, el cartel del golfo y demás asociaciones de narcotráfico, pero...., ¿¿¿y los ZETAS???y como le hace el chapo Guzmán para escapar del penal de máxima seguridad del país cuando están vigilados hasta para ir al baño, será por que él es uno de los lideres de este grupo?, son interrogantes que me hago porque no veo que mi país con todo lo majestuoso que es, salga adelante, pero si veo cada 6 años que termina el periodo de gobierno que el presidente sale del país a disfrutar de lo que gano con negociaciones con delincuentes y con la venta de lo que es patrimonio de los mexicanos, a veces pienso que debería haber hombres como los de antes, como los abuelos, que cuando se sentían abuzados y pisoteados se levantaban en armas, defendían con su vida el futuro y progreso de su familia y lo lograban, porque no eran agachados, porque gracias a ellos nuestro país fue una potencia, pero gracias a nosotros el país está peor, porque si, somos agachados!!!

lunes, 27 de abril de 2009

ayuda a tu planeta

México como país, marcando estado por estado tiene el deber de defender los espacios naturales que aún conserva y que dan a la diversidad animal un habitad, los bosques y las selvas están siendo devastadas por la mano de el peor amigo del hombre…, el mismo hombre, el cual basándose y escudándose en su ignorancia lo hace sentirse con derecho a destruir cada espacio natural que está cerca de alguna mancha urbana, sin mencionar la corrupción de funcionarios públicos que permiten dicha devastación, en nuestro estado se ha venido viendo este fenómeno en las áreas boscosas de huitzilac y Zempoala, en donde la mano del hombre ha creado estragos, no debemos permitir que esto siga sucediendo, debemos exigir al gobierno estatal y federal que deje de hacer oídos sordos, si militarizan los estados en la supuesta guerra contra la delincuencia organizada, no lo están haciendo en realidad por que los bosques están siendo destruidos por un grupo de delincuentes que al derribar cada árbol nos están quitando oxigeno, y si la lucha contra el narco es para prevenir que nuestra juventud y la niñez vivan mejor no se lograra el propósito por que no tendrán un buen ambiente de vida.

Sabemos que el daño causado a nuestro planeta se vino dando con el paso de los años, y que costara el doble o más poder lograr parar el calentamiento global, si es que hay forma de pararlo, una propuesta que desde hace tiempo tengo en mente es solicitar que en los bosques del país se construyan campos de campamento militar para que estos a su vez protejan y resguarden de los bosques, se tripliquen las penas de los taladores clandestinos atrapados en dicha labor, se congelen sus cuentas y sean retirados todos sus vienes y que parte de su castigo sea reforestar las áreas en las que fueron detenidos, otra de las propuestas y creo que sería la más importante, es crear dentro del programa escolar alguna materia en donde se enseñe a los niños a no tirar basura, a separar la que generan y a cuidar los bosques, llevándolos por lo menos dos veces por mes a plantar un árbol sin que esto se convierta en un acto político como lo hace el gobierno del estado y alguna televisora, si no como una forma de crear conciencia en la importancia que tiene que los arboles crezcan y los beneficios que cada árbol da a la humanidad, dentro de dicha materia crear un espacio en donde los padres tengan que participar, ya que si educamos a los niños en la escuela pero en casa siguen viendo que la madre o el padre no tienen dicha cultura, no servirá de nada.

Hacer campañas educativas para adultos en las que participen las empresas impartiendo talleres de ecología enseñando a los padres y personas mayores con o sin hijos los daños que hemos generado a nuestro ambiente para crear conciencia y lograr educarlos para que a su vez en casa ayuden a llevar un programa de protección a la naturaleza y no contaminen.

Es así como empezaría a trabajar contra el calentamiento global, claro que a su vez el gobierno, y las empresas en el país deberían poner de su parte limpiando bosques, barrancas, ríos y mares de los estragos que el hombre han dejado en ellos, la tarea es dura y no se lograría de un día para otro pero ya con una población con cultura y las bases necesarias la contaminación no avanzaría y se podría lograr tener un país limpio